10 claves para comer correctamente

LA COCINA DEL CLUB


10 CLAVES PARA COMER CORRECTAMENTE

  • Antes de empezar un régimen alimenticio, sobre todo si va a durar más de 2 semanas, debe consultar con un profesional titulado y especializado.
  • Intente conocer la causa de su aumento de peso; si bien es verdad que la herencia es importante y existen patologías que también pueden causarlo, no olvide que la causa más frecuente son los malos hábitos dietéticos.
  • Elija el momento oportuno para iniciar la dieta, es importante el estado de ánimo para ponerla en práctica y éste sólo lo conoce usted.
  • Seleccione la dieta que más coincida con sus gustos personales, no se fíe de las dietas mágicas.
  • Cuando decida ponerla en práctica no se la salte por ningún motivo; una aceituna o una almendra pueden ser causa de fracaso.
  • No utilice la comida como válvula de escape de ningún problema, no sólo no lo va a solucionar, sino que va a añadir uno nuevo al que ya tenía.
  • Es importante acompañar siempre la dieta de ejercicio físico, de este modo aumentará el gasto energético. Sirve cualquier tipo de actividad física, como caminar o subir y bajar escaleras.
  • Come tranquilamente, mastique despacio y no haga otras cosas mientras come (por ejemplo, ver la tele). Evite el exceso de reposo después de las comidas.
  • Duerma una media de 8 horas diarias. Descansar bien es imprescindible para aguantar el ritmo de una dieta de adelgazamiento.
  • Motívese continuamente, recuerde que está a dieta porque quiere hacerlo y que es un acto voluntario por su parte

NO EXISTEN MILAGROS, LA CLAVE DE UN BUEN RÉGIMEN DE ADELGAZAMIENTO ES QUE HAY QUE COMER ABSOLUTAMENTE DE TODO, ESO SÍ, EN PEQUEÑAS CANTIDADES. Y NO OLVIDAR EL EJERCICIO FÍSICO.